Los animales, al igual que sucede con los seres humanos, pueden padecer problemas musculares que les generen dolor e incomodidad y que les impidan desarrollar una vida normal y plena. Por ello, con el propósito de que vuelvan a encontrarse en perfecto estado, esta muy indicado aplicarles algunos tratamientos como, por ejemplo, los basados en el quiromasaje.

 

 

La aplicación de quiromasaje a animales son técnicas totalmente naturales y que no les generan ningún tipo de trastorno ni efecto secundario. Esta técnica es especialmente interesante para lograr una más pronta recuperación después de haber sufrido una lesión.


Quiromasajista, profesión que requiere titulación

No cualquier persona está capacitada para aplicar quiromasajes en mascotas, al igual que sucede respecto a los seres humanos. Hay que partir de la base de que, para poder ayudar al animal, es necesario tener profundos conocimientos acerca de su anatomía animal  así como de los posibles perjuicios que les haya ocasionado la lesión que han padecido. Solo de este modo es posible aplicar las técnicas terapéuticas efectivas destinadas a lograr su rehabilitación, mejorar el estado de sus lesiones musculares y tendinosas y lograr una mayor movilidad.

¿Qué conocimientos adquiere el quiromasajista especializado?

 

Evidentemente, el desarrollo de un curso especializado en quiromasaje animal conlleva el aprendizaje de una serie de materias y cuestiones fundamentales. En este sentido, lo primero sobre lo que se hace hincapié es en la rehabilitación de lesiones musculares y tendinosas que hayan afectado o no al aparato locomotor y/o neurológico. Este es el único modo de lograr, a través del masaje realizado con las manos, un alivio notorio del dolor y una reducción de la inflamación en las zonas afectadas.

 

También hay que tener en cuenta que un animal no se comporta como una persona y que, por ello, no suele responder bien ante el dolor que puede generarles el quiromasaje en sí mismo. Por este motivo, estos especialistas adquieren una serie de conocimientos avanzados sobre la anatomía de los animales para saber cómo deben proceder a la hora de, por ejemplo, minimizar la atrofia muscular clásica en ellos que se produce tras haber sufrido, por ejemplo, una fractura.

 

Finalmente, el último propósito de este tipo de formación de rehabilitación en animales es el de ser capaz de detectar y curar los esguinces y las contracturas musculares que los animales de compañía pueden sufrir en un momento determinado. Asimismo, también es frecuente que tengan que tratar de mejorar la debilidad muscular en perros, gatos o cualquier otro animal para fortalecerlos convenientemente.

La rehabilitación en animales mediante el Quiromasaje es posible!

En definitiva, los quiromasajes han demostrado ser extremadamente eficaces en la rehabilitación en animales de todos los tipos. Por este motivo, ya poseas formación veterinaria o no, si sientes verdadero amor por ellos y quieres ayudarles en los momentos más complicados de sus vidas, un curso que te especialice en su aplicación como el que te ofrece ISED puede serte de gran utilidad. Aprenderás mucho más de lo que piensas y sentirás la satisfacción de echar una mano a aquellos que no son capaces de explicarse con palabras.