La aromaterapia es una técnica de apoyo en la que utilizamos los aceites esenciales extraídos de arboles, plantas aromáticas, raíces, semillas, frutas, etc con fines terapéuticos tanto a nivel físico (efecto antiálgico, antiinflamatorio, relajante muscular, etc...), como mental y emocional (relajante, ansiedad, miedos, etc…)

 

Los aceites esenciales transmiten sus beneficios a través del olfato y de la piel. Los olores influyen sobre la conducta animal desencadenando reacciones físicas y emocionales, los perros especialmente son los mejores receptores para esta terapia, ellos poseen un extraordinario olfato que les permite percibir sensaciones que para los humanos pasan desapercibidas y les permite reconectarse con la naturaleza. Por su parte, los gatos, no son muy receptivos a la aromaterapia (incluso algunos aceites esenciales pueden resultar tóxicos para ellos) y usamos otras técnicas como las Flores de Bach para ellos.

 

La aromaterapia es una terapia de apoyo y la utilizaremos en combinación con otras técnicas.

 

Beneficios de la Aromaterapia:

  • Ayudan en el aspecto físico y en el mental.
  • Problemas emocionales y de comportamiento: Miedos, estrés, inseguridad, nerviosismo, ansiedad por separación, ladridos excesivos
  • Reducen el dolor muscular y favorecen la relajación. Dolor en articulaciones o musculares, golpes, heridas…
  • Combaten infecciones y fortalecen el sistema inmunológico y respiratorio por sus propiedades antivirales, antibacterianas,antiinfecciosas.
  • Penetran y reparan los tejidos dañados, mejoran la salud de la piel y el pelo. Problemas dermatológicos. Erupciones. Alergias. Repelente de insectos. Mal olor...