Efectos Secundarios Naturales

  • Laxación: Si empezamos a tomar el Essiac y vamos al lavabo un poco más de lo normal, es decir, unas 4 o 5 veces, es un síntoma común de que el organismo está depurando correctamente. Esto es normal durante la 1ª y/o la 2ª semana, después se normaliza. Si sentimos que nos laxa demasiado, unas 8 o 10 veces, porque ya éramos regulares para ir al baño, habrá que reducir las tomas. Consultar con nuestra asesora para más información. 
  • Micción más de lo habitual: Una persona orina al día aproximadamente un litro y medio, y lo normal es ir entre 5 y 8 veces al baño. Aunque si bebe mucha agua, puede ser que el número incremente. Debemos tener presente que el Essiac es diurético y seguramente hagamos pipi más de lo normal, después del tratamiento se vuelve a normalizar.
  • Sudoración inhabitual: La acción depurativa del Essiac, contribuye a la eliminación del exceso de líquidos y de toxinas presentes en nuestro cuerpo, mediante la activación de las glándulas sudoríparas. Por lo tanto, no te preocupes si notas que sudas más de lo normal, porque es señal de que tu organismo se está desintoxicando correctamente. Sigue ayudándole bebiendo mucha agua durante el tratamiento y así eliminarás toxinas con mayor facilidad.

A medida que vayamos tomando Essiac diariamente hasta acabar el tratamiento recomendado, notaremos que nuestro cuerpo se encuentra mucho mejor, más vital y con más energía y podemos volvernos dependientes de ese bienestar, creyendo que sin el té Essiac no lo estaremos.

Pero hay que recordar que no es bueno depender de nada, Essiac solo nos devuelve nuestro equilibrio para que después, el cuerpo pueda hacerlo solo.

Si ya estamos equilibrados y hace tiempo que lo tomamos (más de 3 meses), recomendaría hacer una pausa al menos de un mes, para ver cómo nos encontramos entonces y decidir, quizá, si nos apetece, seguir solo una vez al día o de vez en cuando. También puede suceder que nuestro cuerpo se siente bien tomándolo y no necesita hacer una pausa. Escuchemos y hagámosle caso!

 

Los efectos mencionados, no son categóricos, ya que cada caso dependerá del propio organismo, metabolismo y situación física y emocional actual. Por esos motivos, una servidora Aroa Árbol, nos facilita una orientación sobre la dosis personalizada en cada caso.