Contraindicaciones

Essiac no es un medicamento, es una fórmula natural de plantas orgánicas utilizada durante cientos de años por los indígenas canadienses.

Por eso, si la vamos a utilizar como coadyudante de una patología en concreto, es necesario recurrir siempre a la supervisión y recomendaciones de Aroa Árbol, nuestra terapeuta especialista que te asesorará en la manera más adecuada de tomarlo según el estado de salud que se vaya a tratar.

 

Al limpiar la sangre, no es conveniente tomar Essiac, si se está tomando anticoagulantes como Heparina o Simtrón.

 

El trébol rojo en la versión de 7 y 8 hierbas, contiene estrógenos, aunque hay poca cantidad en cada bolsa, es conveniente testarlo con un kinesiólogo o especialista bioenergético para saber si en casos de tumores hormonodependientes pudiera afectar. Cada caso es personal. 

 

Al contener alga kombu, en la versión de 8 hierbas, aporta mucho yodo, y está contraindicado en caso de hipertiroidismo.

 

No tomarlo en caso de tener piedras en el riñón.

 

Se desaconseja totalmente tomar Essiac durante el embarazo o lactancia.

 

Está prohibido mezclar la fórmula Essiac con otras plantas. Nuestras fórmulas Essiac están estudiadas en laboratorio por químicos, fitoterapeutas y biólogos especializados que nos garantizan sus beneficios y respetamos al 100% su composición y preparación tal y como se hacía antiguamente por los indios canadienses. El mezclar éstas fórmulas con otras plantas sin conocimiento de un especialista ni análisis científico, pueden derivar a unos efectos diferentes que desconocemos y no garantizaríamos sus beneficios. Hay que ser responsable y respetar las fórmulas, con la medicina natural, es mejor no jugar.