Propiedades del Essiac para Animales

Essiac ha sido utilizado durante muchos años en las personas, así como animales para aliviar los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer y otras enfermedades de inmunidad debilitada.

Este remedio a base de hierbas también se ha utilizado para el tratamiento de los síntomas de artritis y enfermedades gastrointestinales.

 

Prácticamente no hay efectos secundarios, es 100% seguro para su animal y puede proporcionar una mejor calidad de vida. Lo que tenemos que tener en cuenta es que está contraindicado en hembras embarazadas o en periodo de la lactancia y en el caso de piedras en el riñon.

 

 

 De acuerdo con la historia del Essiac, es un remedio ancestral creado por la tribu india canadiense Ojibwa/Chippewa y descubierto en 1922 por una enfermera llamada Rene Caisse que cuidaba de los enfermos de cáncer y descubrió los beneficios de esta tisana para sus pacientes. 

El fabricante de esta mezcla de ocho hierbas afirma que el Essiac tiene efectos contra el cáncer, aunque no hay estudios científicos que apoyan esta afirmación. Puede ayudar con otras enfermedades para los seres humanos y animales por igual. Hable con su veterinario acerca de los beneficios del Essiac para su perro.

 

La fórmula Essiac original para animales se compone de 4 plantas: la raíz de bardana, corteza de olmo americano, acedera y raíz de ruibarbo indio


Las plantas originales tienen los beneficios idóneos para la salud de nuestros animales:

  • La raíz de bardana para limpiar la sangre y el sistema linfático, fortalecer los órganos vitales tales como el hígado, el páncreas y el bazo, y reducir el moco para evitar la formación de vesícula y los cálculos renales. Las raíces de esta planta contienen: ‘vitamina A, selenio y cromo ayudan a eliminar los radicales libres y regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • La corteza de olmo americano ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, nutrir y restaurar el plasma en la sangre y el sistema linfático, y mejorar el asma, indigestión y eczema. 
  • Las hojas de acedera ayudan a despejar los problemas de piel, nutren el sistema glandular y mejora el sistema hepático y el sistema intestinal.
  • La raíz de ruibarbo indio funciona como un laxante suave y elimina la acumulación de tóxicos y los residuos.

La mezcla Essiac puede ayudar a su animal para fortalecer su sistema inmunológico, ayuda al cuerpo a destruir tumores benignos y tumores, y fortalecer los músculos, los órganos y tejidos.

 

La fórmula también puede eliminar la acumulación tóxica en el organismo, ayuda en la desintoxicación y eliminación de residuos químicos, radiaciones, purifica la sangre y la linfa, mientras que añade resistencia y flexibilidad a los huesos, las articulaciones y los pulmones. 


Dosificación

La Dosificación depende del tamaño de su animal

  • Si pesa 2 kilos, le daremos 2ml del preparado Essiac.
  • Si es grande y pesa 32 kilos, le daremos 32ml del preparado Essiac en cada toma, dependiendo de la patología que queramos tratar. 
  • Para enfermedades graves - 3 tomas al día durante 3 meses.
  • Enfermedades leves - 2 tomas al día durante 3 meses.
  • Depuración del organismo sano - 1 toma al día durante 21 días.

 Si a tu querido compañero no le gusta el sabor del Essiac, puedes mezclar el Essiac en el caldo, situado en la comida o mezclar en el agua potable. Algunas personas han tenido éxito con sólo mezclar el té y administrar directamente en la boca con una jeringa. Haz lo que funcione mejor para ti y para beneficiar a tu animalito.


La importancia de beber agua...

 

Es muy importante la toma de agua, ya que es el medio con el que ayudamos a desintoxicar el organismo de todo lo que le sobra mediante el pipi, la caca y/o la sudor. Si vemos que no bebe suficiente agua, le ayudaremos con una jeringa para que Essiac pueda hacer una depuración al 100% de su efectividad.