Ingredientes

  • Tisana Essiac: la cantidad de hierbas será proporcional a la cantidad de tomas que se quiera preparar teniendo en cuenta el estado de salud y la cantidad de días que se vaya a tomar (ver siguiente apartado "Cantidades y proporciones").
  • Agua mineral de muy baja mineralización. No se recomienda el agua destilada porque es muy ácida y NUNCA AGUA DEL GRIFO, por su contenido en cal, flúor, cloro y otros químicos, minerales y residuos que no son beneficiosos para el organismo y debilitan también la efectividad del Essiac.

Utensilios

  • 1 Olla de acero inoxidable o cerámica con tapa.  NUNCA de aluminio u otro material que desprendiera toxinas durante la ebullición.
  • 1 Frasco de cristal limpio
  • 1 Embudo
  • 1 Colador
  • 1 Cucharón de madera
  • 1 Cucharita de café

Preparación paso a paso

Al principio de la página tenéis el video donde explicamos de una manera sencilla y práctica, cómo realizar el preparado Essiac. Pero para que no perdáis detalle, aquí os lo dejo bien explicado paso a paso. Si tenéis cualquier duda, siempre podéis poneros en contacto con nuestra asesora Aroa Árbol o escribirnos por email a essiacspain@gmail.com

 

Pasos a seguir:

  • Echar en una olla de acero inoxidable la cantidad de agua mineral necesaria según las tomas que se vayan a preparar, nunca agua de grifo.
  • A continuación, echar la cantidad de hierbas Essiac necesarias según las tomas que se vayan a preparar.
  • Remover hasta que se humecten bien las hierbas.
  • Poner a calentar la mezcla a fuego lento e ir removiendo de vez en cuando. Tardará unos 20 minutos en comenzar a hervir según en el fogón que lo pongas. Es importante estar vigilando las plantas mientras se realiza este proceso.
  • Una vez que comience la ebullición, dejaremos que hierva durante 1 minuto, apagamos el fuego y tapamos la olla.
  • Dejaremos que el preparado se macere en la misma olla de 8 a 12 horas.
  • Pasado el tiempo de maceración, colaremos el preparado en una botella de vídrio limpia con la ayuda de un embudo y ya estará listo para tomar.
  • La proporción de la toma es: 60ml del preparado Essiac (o 6 cucharadas soperas) y 180ml de agua mineral caliente. El preparado Essiac ya no se vuelve a calentar para no alterar sus propiedades, sólo el agua y NUNCA USAR MICROONDAS, ya que destruye las moléculas de las hierbas.
  • Como su sabor es agradable, no necesita endulzantes, es mejor no mezclar con nada. Si es inevitable, recomendamos únicamente usar miel de frutas, NUNCA AZÚCAR, SACARINA o CUALQUIER OTRO TIPO DE EDULCORANTE.

 A TENER EN CUENTA: un experto fitoterapeuta nos informó de que antiguamente las infusiones se dejaban hervir 10 minutos, pero se dieron cuenta de que se perdían muchas cualidades y recientemente se recomienda que si se va a dejar macerar toda la noche, que solo se hierva 1 minuto para activar el desprendimiento de principios activos.


Proporción Essiac según el Tratamiento elegido

Tratamiento Essiac depurativo, para una salud sin patologías:

  - Se recomienda hacer un tratamiento de 3 tomas al día durante 3 semanas.
  - Para realizar el preparado de 3 días harán falta 13,5 grs (o 9 cucharaditas colmadas) de hierbas Essiac y 720ml de agua mineral.

  - Cada toma se compone de 60ml del preparado Essiac + 180 ml de agua mineral caliente.

  - Consumir en ayunas y media hora antes de las comidas, es indispensable tomarlo con el estómago vacío.

 

Tratamiento Essiac para ayudar en una patología grave:

  - Cuando hay una patología grave a tratar (como cáncer, tumores, metástasis, etc.), primero pedir consejo a nuestra asesora y una vez confirmado este tratamiento, se harán 3 tomas al día durante 3 meses (intensivo) y después 1 toma al día durante 6 meses a 1 años dependiendo de la enfermedad, su evolución y resultados analíticos.  - Para realizar el preparado de 3 días harán falta 13,5 grs (o 9 cucharaditas colmadas) de hierbas Essiac y 720ml de agua mineral.

  - Cada toma se compone de 60ml del preparado Essiac + 180 ml de agua mineral caliente.

  - Consumir en ayunas y media hora antes de las comidas, es indispensable tomarlo con el estómago vacío. 

 

Tratamiento Essiac para ayudar en una patología leve o como preventivo:

  - Cuando vamos a tratar una patología leve (como diabetes, colesterol, etc.), primero pedir consejo a nuestra asesora y una vez confirmado este tratamiento, se harán 2 tomas al día durante 3 meses.

  - Para realizar el preparado de 3 días harán falta 9 grs (o 6 cucharaditas colmadas) de hierbas  Essiac y 480ml de agua mineral.
  - Cada toma se compone de 60ml del preparado Essiac + 180 ml de agua mineral caliente.

  - Consumir en ayunas y media hora antes de las comidas, es indispensable tomarlo con el estómago vacío.

 

Tratamiento Essiac de mantenimiento:

  - Cuando realizamos el tratamiento de mantenimiento, éste puede durar el tiempo que nuestro cuerpo sienta según sus necesidades. Dependiendo también si es después de haber realizado un tratamiento completo de una patología grave o leve, puede durante de 3 meses a 1 año, según los resultados analíticos y como lo sienta el cuerpo. Se hará 1 toma diaria durante el tiempo necesario.

  - Para realizar el preparado de 3 días harán falta 4,5 grs (o 3 cucharaditas colmadas) de hierbas  Essiac y 240ml de agua mineral.
  - Cada toma se compone de 60ml del preparado Essiac + 180 ml de agua mineral caliente.

  - Consumir en ayunas y media hora antes de las comidas, es indispensable tomarlo con el estómago vacío.

 

Tratamiento Essiac para niños con patologías graves o leves:

  - En estos casos consultar siempre con nuestra asesora especialista Aroa Árbol.

 

Se recomienda tomar el té lo más fresco posible, por eso se preparará como máximo para 3 días. Se debe conservar en el frigorífico, tanto las plantas como el preparado.


Efectos Secundarios y Recomendaciones

  • Laxación: Si empezamos a tomar el Essiac y vamos al lavabo un poco más de lo normal, es decir, unas 4 o 5 veces, es un síntoma común de que el organismo está depurando correctamente. Esto es normal durante la 1ª y/o la 2ª semana, después se normaliza. Si sentimos que nos laxa demasiado, unas 8 o 10 veces, porque ya éramos regulares para ir al baño, habrá que reducir las tomas. Consultar con nuestra asesora para más información. Si notamos que nos gustaría que nos laxara más porque somos extreñidos solemos necesitar laxantes para ir al baño, y quisiéramos dejarlos, pues habrá que aumentarlas.
  • Micción más de lo habitual: Una persona orina al día aproximadamente un litro y medio, y lo normal es ir entre 5 y 8 veces al baño. Aunque si bebe mucha agua, puede ser que el número incremente. Debemos tener presente que el Essiac es diurético y seguramente hagamos pipi más de lo normal, después del tratamiento se vuelve a normalizar.
  • Sudoración inhabitual: La acción depurativa del Essiac, contribuye a la eliminación del exceso de líquidos y de toxinas presentes en nuestro cuerpo, mediante la activación de las glándulas sudoríparas. Por lo tanto, no te preocupes si notas que sudas más de lo normal, porque es señal de que tu organismo se está desintoxicando correctamente. Sigue ayudándole bebiendo mucha agua durante el tratamiento y así eliminarás toxinas con mayor facilidad.
  •  A medida que vayamos tomando Essiac diariamente hasta acabar el tratamiento recomendado, notaremos que nuestro cuerpo se encuentra mucho mejor, más vital y con más energía y podemos volvernos dependientes de ese bienestar, creyendo que sin el té Essiac no lo estaremos. Pero hay que recordar que no es bueno depender de nada, Essiac solo nos devuelve nuestro equilibrio para que después, el cuerpo pueda hacerlo solo. Si ya estamos equilibrados y hace tiempo que lo tomamos (más de 3 meses), recomendaría hacer una pausa al menos de un mes, para ver cómo nos encontramos entonces y decidir, quizá, si nos apetece, seguir solo una vez al día o de vez en cuando. También puede suceder que nuestro cuerpo se siente bien tomándolo y no necesita hacer una pausa. Escuchemos y hagámosle caso.
  • Los efectos mencionados, no son categóricos, ya que cada caso dependerá del propio organismo, metabolismo y situación física y emocional actual. Por esos motivos, nuestra asesora Aroa Árbol, nos facilita una orientación sobre la dosis personalizada en cada caso, totalmente gratuita, y además ofrece asesoramiento, si fuera necesario, sobre la dieta o sobre todo, consciencia sobre el patrón mental y emocional que pudiera haber llevado a la disfunción que se quiere tratar.

Conservación

Al recibir las bolsas de Essiac es conveniente pasarlas a un recipiente de cristal limpio y conservarlo en el frigorífico para su mejor conservación.

Una vez hayamos hecho el preparado Essiac y lo hayamos enbotellado, se conservará en el frigorífico, no más de 3 días para que mantenga sus principios activos.